El EcoTemario: Propuesta de sección de medio
Actualmente, los jóvenes están migrando de los medios de comunicación tradicionales a las voces más "alternativas" de las redes sociales, especialmente, las de Instagram, para informarse acerca de temas de actualidad combinada con tendencias.
Ante la actual crisis ambiental, la exploración y el análisis de la conciencia ambiental de una de las poblaciones que más habita el mundo - Según la ONU, en la nueva década, la población juvenil será la más alta de la historia de la humanidad (Souto, 2019), es esencial para la toma de decisiones políticas, creación de estrategias educativas, y, sobre todo, para la reflexión social de hábitos cotidianos.
Por lo tanto, es necesario un medio que responda la necesidad de los jóvenes de consumir contenido ambiental a través de formatos que le sean atractivos y fáciles de compartir. Las lecturas de distintos formatos de videos, tanto largos como cortos, son unos de los recursos estrellas para dicho objetivo.
Objetivos
- Mejorar la experiencia de los usuarios con la sección de El EcoTemario de Hablemos en azul y verde en IGTV de Instagram.
- Realizar contenido con la opción del reel en Instagram para la sección de El EcoTemario.
- Elaborar entrevistas en formato de live en la sección de El EcoTemario.